Piden que se aplique la Ley Brisa a hija de Marcela Coronel


La Justicia de Lomas de Zamora determinó que se aplique la flamante Ley Brisa en favor de la hija de Marcela Coronel, la enfermera que fue asesinada el 28 de mayo en la localidad de Longchamps, en Almirante Brown.

Así lo solicitó Juzgado de Garantías N°8 de los Tribunales de Lomas de Zamora, luego de procesar y dictar la prisión preventiva a Gabriel Guevara, marido de la mujer, papá de la nena y uno de los acusados por el crimen. Está sospechado junto a su hermano, Pablo Guevara. “El caso está en condiciones de que sea alcanzado por la ley cuando entre en vigencia”, puntualizaron fuentes judiciales a Info Región.

Si bien la ley todavía no fue reglamentada en el Boletín Oficial, sería el primer caso en el que se aplicará esta legislación que fue convertida en ley recientemente.

DETALLES

La ley fue denominada “Brisa” inspirada en el caso de una niña de 5 años, la cual fue víctima colateral por el asesinato de su madre en manos de su padre.  En los últimos diez años, 3.378 hijos e hijas se quedaron sin madre.

Para hacer efectiva la reparación económica, que ronda los 8 mil pesos, las personas que administren la prestación deben acreditar ante la autoridad de aplicación tener a su cargo a la niña, niño o adolescente.

En el supuesto de personas con discapacidad, deberán presentar el certificado único de discapacidad emitido por autoridad competente. Además, será parte del presupuesto nacional y se la considera de atención integral.