Para Oyhamburú, “el Gobierno fomenta conflictos”


En diálogo con Info Región, el secretario general de la CGT Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, expresó su solidaridad al sindicato de Camioneros en el marco del conflicto con el Ejecutivo nacional por las multas impuestas a la entidad. Sobre ese punto, el sindicalista de Sanidad consideró que los gremios son perseguidos y sancionados por alzar la voz en defensa de los trabajadores. Por otra parte, celebró el fin de la intervención del Consejo nacional del PJ.

“Cada vez que un gremio levanta la voz en defensa de los trabajadores es allanado o se les aplican multas”, criticó el titular de la CGT lomense al expresar su solidaridad con el sindicato de Camioneros, al que el Ministerio de Trabajo le aplicó una multa de casi 810 millones de pesos por no cumplir con una convocatoria oficial a conciliación obligatoria. Una sanción que en las últimas horas derivó en el embargo de las cuentas de la entidad gremial.

Para Oyhamburú, “es imprudente el tema, sobre todo porque la situación económica no está para seguir fomentando más conflictos” gremiales. “El Gobierno tendría que buscar más mecanismos para que haya diálogo y la confrontación con los sindicatos no es el camino correcto”, cuestionó.

Normalización

En otro orden, el dirigente celebró la comunicación emitida por la conducción de la CGT nacional que reconoce a la CGT Regional que conduce como la “única legal de la región”.

Te puede interesar

“Nosotros habíamos hecho la normalización a fines del 2016. Faltaba nada más el aval de la CGT nacional de que ésta es la única CGT Lomas de Zamora, y esto nos comunicó el Triunvirato junto con el secretario del Interior, Luis Cejas”, indicó.

“Nos reconocieron como la única CGT de la región. Hay una sola CGT Lomas de Zamora y es la conducida por Sergio Oyhamburú y Juan Vanati”, completó.

Partido Justicialista

Por último, destacó el fin de la intervención del PJ nacional dispuesta este jueves por la Cámara Electoral, que desplazó de la conducción al gastronómico Luis Barrionuevo y restituyó al ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja.

Para Oyhamburú, “las intervenciones nunca son buenas”. “Lo mejor que puede haber son consensos internos y esto nos va a llevar a que el peronismo abra sus puertas y tengamos distintas opiniones”, expresó de cara al 2019.

Más sobre este tema