Talleres volvió al triunfo

Derrotó 2-1 a Almirante Brown en Remedios de Escalada. Badell y Fernández anotaron los goles.

Talleres de Remedios de Escalada se impuso este viernes como local ante Almirante Brown por 2-1 en un partido válido por la fecha 12 de la Primera B Metropolitana. De esta forma, el Tallarín consiguió el primer triunfo bajo la conducción de Gustavo Noto y el segundo en el certamen tras el obtenido ante Deportivo Español en el debut.

Los goles los anotaron Maximiliano Badell a los 20 minutos del primer tiempo y Gustavo Fernández a los 11 del complemento. Iván Centurión descontó para la visita.

El encuentro

El comienzo del partido en Timote y Castro fue muy disputado. Encontró a Talleres presionando en el mediocampo y con predominio de la posesión mientras que los de Isidro Casanova se replegaron en defensa para tratar de salir de contra.

En este marco, la mayoría de las ocasiones fueron para el local. El primer aviso llegó a los 13 minutos con un centro de Badell para Fernández que cruzó el área chica y se fue cerca del palo.

La apertura del marcador se produjo siete minutos después por intermedio de Badell que definió debajo del arco. Los dirigidos por Blas Giunta intentaron reaccionar pero el Tallarín continuó con la presión y se fue al descanso con tranquilidad.

En el complemento, la primera situación fue para Almirante. Ezequiel Melillo lo tuvo de cabeza pero el arquero Ezequiel Cacace impidió el empate. A los 11 minutos, en tanto, Talleres volvió a golpear. Gustavo Fernández anotó el segundo con un remate desde fuera del área tras una contra bien manejada por los de Escalada.

La visita llegó al descuento a los 22 minutos gracias a Centurión que anticipó de cabeza tras un córner. Ocho minutos después tras un centro desde la izquierda, Sebastián Penco tuvo el empate pero desperdició la ocasión.

El resto del encuentro Talleres se cerró bien para tratar de liquidar de contra, aunque no hubo más llegadas con peligro para ninguno de los dos.

Lo que viene

Con el triunfo, los de Escalada llegaron a los siete puntos y buscarán continuar con la remontada en la próxima fecha como visitante ante Defensores Unidos de Zárate.

La ficha del partido

Talleres: Ezequiel Cacace; Ramiro Echeverría, Mathias Crocco, Guillermo Santana, Alan Mareco; Ariel Otermin, Agustín Graneros, Maximiliano Laso (Nicolás Malvacio), Marcos Aguirre, Gustavo Fernández (Agustín Gil Clarotti); y  Maximiliano Badell (Cristian Coceres).

Suplentes: Lucas Zeiden, Juan Sánchez, Luciano Arcuri, Nicolas Ricci.

DT: Gustavo Noto

Almirante Brown: Matías Giordano; Iván Centurión, Rodrigo Alonso, Brian Machuca, Blas Garcia Montero; Sebastían Carruega, Guillermo Ocampo (Brian Cáceres), Marcos Britez Ojeda; Diego García (Joaquin Ibañez), Ezequiel Mellilo (Tomas Molina) y Sebastián Penco.

Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Luis Arias,  Leandro Guzman y Cristian Canan.

DT: Blas Giunta

Goles: 20 min. Badell (T), 56 min. Fernández (T), 67 min. Centurión (AB).

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada

Árbitro: Pablo Giménez