“Hubo un intento de tomar el Congreso y la Policía actuó rápidamente”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó el accionar de las fuerzas policiales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a los incidentes ocurridos alrededor de Congreso durante el tratamiento del Presupuesto 2019 en el recinto y defendió el accionar de las fuerzas policiales.

“Hubo un intento de tomar el Congreso para que la sesión no se realizara, por eso nosotros creemos que se actuó rápido”, destacó, al tiempo que negó “que haya sido represión la actitud policial. “Decir eso es cambiar la historia”, señaló la ministra de Seguridad en diálogo con Canal Trece.

Agregó que la manifestación “estaba preparada con armas y todo tipo de elementos para impedir la sesión; nadie va a manifestar pacíficamente con todos los elementos que se encontraron”.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, se realizaron 27 detenciones durante las detenciones, de las cuales nueve de ellas se trataba de personas que “tenían en su poder gomeras, piedras y combustibles”. Fueron liberados en la mañana del jueves.

“Había grupos de izquierda, grupos kirchneristas y organizaciones sociales que atacaron al Congreso y rompieron los bancos en la plaza”, enumeró.

La titular de la cartera de Seguridad manifestó que “se ven bien claro dos modelos”. “Por un lado el del orden y el de la convivencia, y por otro el de la destrucción, el desorden y la violencia”, apuntó.

“Por otra parte, me sorprende que el kirchnerismo, en vez de decir ‘como paramos a la gente que está fuera’, salió a decir que había represión”, añadió.

Consultada sobre si hubo infiltrados de las fuerzas de seguridad, la ministra respondió: “Los más interesados en que el Presupuesto se vote somos nosotros, el Gobierno. Así que es bastante tirado de los pelos eso; y, por otra parte, las organizaciones que se hagan cargo de que alrededor de ellos hay violencia”.

“Este tema de hacer de la calle una protesta permanente y después no hacerse cargo, es muy fácil”, sentenció.