Macri: “Tenemos que debatir el manejo de lo migratorio”

"Debemos replantearnos qué es lo que estamos haciendo”, sostuvo el mandatario.

El presidente Mauricio Macri se mostró a favor de debatir el endurecimiento de las leyes inmigratorias. En conferencia de prensa, el mandatario llamó a discutir “cómo son las reciprocidades” con otros países.

“Estoy de acuerdo con que tenemos que debatir el manejo migratorio. En esta Argentina que madura todo tiene que ser debatido. Debatir para ver cómo son las reciprocidades”, afirmó

Señaló, en ese sentido, que la Argentina “es un país de una generosidad absoluta, pero hay que ver que haya reciprocidad. Las declaraciones se dan luego de las protestas que tuvieron lugar frente al Congreso durante el tratamiento del Presupuesto 2019, cuando fueron detenidos cuatro extranjeros de Venezuela, Paraguay y Turquía.

“Si no tiene la sensación uno de que es como demasiado generoso. Hay que replantearnos lo que estamos haciendo”

El presidente indicó que el país debe “protegerse” de los inmigrantes que “vienen” al país a delinquir. “Los que vienen con otro tipo de intenciones nos complican la existencia a todos y le dan un enorme trabajo a la ministra (Patricia) Bullrich. Tenemos que estar alertas, de qué manera nos vamos a manejar”, sostuvo.

“No hay despidos masivos”

En otro orden, Macri negó que haya “despidos masivos” en la industria y afirmó que la inflación bajará durante los próximos meses.

El jefe del Estado se mostró optimista con el rumbo económico, aunque aclaró que es consciente del “momento difícil” que están atravesando los argentinos”. “Esta coyuntura es dura, lo sé más que nadie. Estamos en el camino correcto y el único posible. Por eso tenemos el apoyo del mundo que tenemos”, aseveró.

“No estamos viendo un escenario de despidos masivos. La inflación hemos tenido un pico en estos meses y va a ir a la baja”, remarcó y añadió: “Lo que estamos haciendo es lo correcto. La Argentina va a volver a crecer y lo va a hacer durante muchos años”, apuntó.