“Cinco millones de jubilados accederán a mejores ofertas”

El presidente Mauricio Macri presentó el nuevo convenio entre PAMI y los laboratorios para la provisión y venta de medicamentos.

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de lanzamiento de un nuevo convenio entre el PAMI y los laboratorios, y resaltó que se trata de un acuerdo “competitivo y transparente”. “Cinco millones de jubilados accederán a mejores ofertas”, destacó.

Según indicó el mandatario, se trata de unos 3400 millones de pesos mensuales que mueven los intermediarios. “Después de 20 años, el PAMI vuelve a comprar medicamentos sin intermediarios”, destacó Macri, que encabezó el acto en la sede del laboratorio Pablo Cassará.

Señaló que la medida, que comenzó a regir este mes, permite que los beneficiarios “accedan a una mejor oferta”. “Teníamos un PAMI débil y desequilibrado y ahora tenemos un PAMI sólido y fuerte”, señaló.

“El sistema no funcionaba, no era competitivo ni transparente. Y eso generaba un PAMI débil, desequilibrado, que terminaba atrasándose en el pago de los medicamentos, de las prótesis. Y eso era un gran perjuicio para los jubilados”

Además, resaltó “la potencia que tiene la industria farmacéutica argentina” y pidió “aprovechar todo el valor científico y seguir trabajando juntos para acceder a nuevos mercados, dentro de estas reglas de competitividad, de un sistema sano y transparente que permita cuidar al consumidor”.

“Cuando el sistema funciona, gana el consumidor; gana la empresa. Gana toda la sociedad. En ese camino tenemos que comprometernos cada día más, a tener una sociedad abierta, transparente y competitiva”, manifestó.

Por su parte, el director ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti, afirmó que el acuerdo de compra directa a los laboratorios “permitirá bajar el costo de los medicamentos porque elimina los intermediarios”, y recalcó que el organismo “logró equilibrio presupuestario y no necesitará auxilio financiero del Estado”.

“El costo del medicamento para el afiliado hoy, con la licitación que hemos hecho, está siendo más barato también para otras obras sociales, gracias al ´efecto PAMI´”, destacó.