“El bono no soluciona nada”, subrayó Godoy

El titular de ATE remarcó que "el paro es necesario y hay que hacerlo".

El secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, sostuvo que “un bono en dos cuotas de 2500 pesos está muy lejos de las necesidades de los trabajadores” al referirse al principio de acuerdo entre la CGT y el Gobierno por el que la central obrera desistiría de convocar a un paro.

“Lo que reclamamos al Gobierno es que reabra las paritarias y si el acuerdo es simplemente un bono en dos cuotas, está muy por debajo de las necesidades de los trabajadores”, insistió Godoy en diálogo con Info Región.

Cuestionó, en este punto, que “el grupo de dirigentes que conduce la CGT lo que busca con esto es profundizar la relación de exclusividad” que tiene con la gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri.

Se refirió, además, a los despidos que hay en distintos sectores productivos y enfatizó que “las veces que el Gobierno se comprometió a algo así nunca funcionó”. “En Chivilcoy despidieron 650 trabajadores de una planta de zapatillas en las últimas horas. El problema es que por la situación económica, no contempla compromisos empresariales”, criticó.

Paro general

Con este bono se puso en duda la realización de un paro de 36 horas que preveía convocar la CGT. Consultado al respecto, Godoy evaluó que “el paro es necesario y hay que hacerlo”.

“Particularmente estamos trabajando para lograr un paro nacional desde la CTA Autónoma y varias organizaciones gremiales. Vamos a seguir fogoneando porque la situación de los trabajadores es cada vez peor y este bono no soluciona nada”, concluyó.