“Siempre buscamos mejorar”, valoró Scaramella

El forward de Lomas Athletic realizó un balance del año del Tricolor en el Top 12 de la URBA.

Lomas Athletic finalizó su participación en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y deberá jugar el próximo año en la segunda categoría. Franco Scaramella reconoció que “no fue un año muy positivo” pero destacó la “actitud del equipo”.

En diálogo con Info Región el forward del Tricolor analizó: “Lo único que vale rescatar es la actitud del equipo, que nunca bajo los brazos tanto en los partidos como en los entrenamientos. Siempre buscamos mejorar. Después del último partido las sensaciones no fueron tan negativas, debido a que demostramos que el equipo nunca se dio por vencido a lo largo del año”.

El torneo

El Tricolor finalizó en la última posición del Top 12 con nueve unidades y descendió de categoría. Scaramella afirmó que uno de los puntos a mejorar es “lograr mantener la concentración a lo largo de los 80 minutos”. “Sabemos muy bien que a este nivel no te podes desconcentrar un segundo, sino lo pagas muy caro”, agregó.

Sin embargo afirmó que el grupo siempre se mantuvo unido y que la experiencia le va a servir al equipo de cara al futuro para poder “mantener el mismo ritmo a lo largo de la temporada”.  Además destacó que en los últimos encuentros pudieron conseguir “una mejora del nivel de juego”. “Planteamos cosas simples pero bien hechas”, aseguró.

El partido ante Belgrano, marcó la despedida como jugador de Walter Weiss, un referente del club. Al respecto Scaramella consideró que “fue raro” saber que fue el último partido del centro y que va a ser algo “atípico” no contar con él la próxima temporada “por su lugar en el equipo y todo lo que siempre dejó en cada partido”.

El futuro

Lomas Athletic deberá disputar el siguiente año la segunda categoría de la URBA, en busca de volver al Top 12. “Lograr el  ascenso  será el objetivo principal, pero sin descuidar nuestra propuesta y los principios de nuestro juego”, concluyó Scaramella.