Cambiemos criticó que la suba de tasas en Avellaneda es “mayor a la inflación”

“Es uno de los distritos que más ajusta”, cuestionó el presidente del bloque macrista, Sebastián Vinagre.

El presidente del bloque Cambiemos de Avellaneda, Sebastián Vinagre, criticó que el aumento de tasas previsto en la ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 ronda el “50 por ciento” ya que es “mayor a la inflación y a las subas de los demás distritos del Conurbano”.

“Avellaneda es uno de los distritos que más ajusta”, cuestionó el edil en declaraciones a Info Región.

En este marco, se refirió a sus expectativas de cara a la presentación del presupuesto para el 2019 al señalar que “en Avellaneda hay que mejorar los servicios de educación y recalcar que de los 680 millones de pesos que dicen desde el Consejo Escolar que se gasta en el área son provenientes de fondos provinciales”.

También espera que se mejoren los servicios de recolección, la presencia del Estado y que se gaste “adecuadamente” en publicidad.

Subsidios

Por último, evitó responder a las críticas contra el gobierno de María Eugenia Vidal por la decisión de traspasar a los municipios el costo de los subsidios de las líneas de colectivos comunales. “Todavía se están debatiendo las asignaciones de recursos a nivel provincial por lo que no están claros los puntos”, indicó.

Aseguró, no obstante, que “todo aquello que se realice será en función de la mejora de servicios” y recalcó que “Avellaneda al tener solo una línea comunal hay que evaluar si afectará la transferencia de subsidios”.

“Por lo tanto, debemos ajustarnos a las distintas realidades y terminar con los subsidios de unos para otros y que los beneficios sean para los más vulnerables”, concluyó.