Con la exposición de Gigante, continuó el debate del Presupuesto en la Legislatura

El ministro de Infraestructura bonaerense encabezó la segunda de las reuniones previstas en la agenda de trabajo común entre la Legislatura y el Gabinete provincial.

El debate del Presupuesto 2019 en la provincia de Buenos Aires continuó este jueves en la Legislatura con la presencia del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, quien expuso ante los miembros de las Bicamerales de Presupuesto e Impuesto; y Seguimiento de la Emergencia en Infraestructura, sobre el plan de obras públicas previstas por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El ministro de Infraestructura fue recibido por el titular de la Cámara de Senadores, el vicegobernador Daniel Salvador, y su par de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

Según remarcó, la “Ley de Leyes” prevé avanzar en el “Plan Estratégico de Infraestructura” con una fuerte inversión en obra pública. Detalló, asimismo, la intención de continuar con el trabajo en las cuencas de la provincia (Salado, Luján, Matanza, Riachuelo y Reconquista), finalizar obras hídricas y avanzar con el mejoramiento de rutas y pavimento en las calles del Conurbano bonaerense.

Durante una breve conferencia de prensa posterior en la Cámara de Diputados, el ministro calificó al encuentro como “productivo”. “Pudimos aclarar las inquietudes que nos manifestaron los legisladores sobre obras en los distritos, además de responder interrogantes puntuales sobre vialidad e hidráulica”, describió el funcionario.

De la reunión con el titular de Infraestructura participaron el presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara alta, Roberto Costa; su par del bloque oficialista en diputados, Maximiliano Abad; los responsables de las comisiones de Presupuesto e Impuestos de ambas Cámaras, senador Andrés De Leo y diputado Marcelo Daletto; además de la titular de la Bicameral de Seguimiento de la Emergencia en Infraestructura, senadora Aldana Ahumada, entre otros.