Nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ

La marcha, que se realiza por vigesimoséptima vez en Buenos Aires, cierra con "besazo" frente al Congreso.

Una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexual, intersexual y queer) se desarrollaba este sábado en Capital Federal, pese a las malas condiciones climáticas en el comienzo de la jornada. El color y los brillos, además de las banderas identificatorias, signan una movilización cargada de lucha y alegría.

Feria, carrozas, bandas en vivo, partidos de rugby, forman para de una actividad de que se realiza por vigesimoséptima (27) vez en Buenos Aires. Finalizará con un “besazo” frente al Congreso de la Nación.

Los shows musicales se intercalan con los discursos de las agrupaciones que integran la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO), cuya consigna principal, este año, exige detener el “genocidio trans/travesti” y dice “no al ajuste, la violencia y la discriminación”.

El diputado Leonardo Grosso publicó una foto, que cautivó a muchos. “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política ¡Feliz #DíaDeLaMilitancia!”, posteó el legislador, en el marco del Día de la Militancia y la marcha del Orgullo LGBTIQ.