Dietrich espera que “los gremios levanten el paro” de Aerolíneas

El ministro de Transporte se refirió a la medida de fuerza convocada para el lunes.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró este jueves que espera que los gremios levanten el paro de Aerolíneas Argentinas, en alusión a la medida de fuerza convocada para el lunes.

El funcionario acusó a los dirigentes sindicales de “falta de acompañamiento” y “alta resistencia”, y de “tener intereses políticos muy cercanos al kirchnerismo y hacer campaña” con ese sector político.

“Esperamos que esta medida de fuerza la levanten, y si no la levantan, que por lo menos tengan la responsabilidad de decir de cuándo a cuándo va a durar, de forma tal de poder adaptar la operación y acomodar los pasajeros”, aseguró.

Además, el ministro acusó a los “dirigentes sindicales” aeronáuticos de “falta de acompañamiento” y de tener una “alta resistencia que no se entiende”, al tiempo que afirmó que “estas personas que dicen defender Aerolíneas lo único que hacen es afectarla”

Por eso, Dietrich dijo que “invitaba a reflexionar” a los sindicalistas por el paro anunciado para el próximo lunes y apuntó que una medida de fuerza “cuesta muchísima plata para la compañía y afecta el prestigio, las ventas futuras y la confianza con los pasajeros”.