Movilización por Rodolfo Orellana y Marcos Soria

Fue convocada por la CTEP pero contó con la participación de movimientos populares, ATE y CTA de la provincia de Buenos Aires.

La Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se movilizó este lunes a lasa casa de la provincia de Córdoba y Buenos Aires, en Capital Federal, para reclamar justicia por Rodolfo Orellana y Marcos Soria. Acompañaron organizaciones gremiales.

Esteban Castro, secretario general de CTEP, advirtió que “el esquema es echarle la culpa a los pobres de la pobreza. La estrategia es muy perversa, te arrincono, te llevo hacia la marginalidad y te echo la culpa a vos de la pobreza”. “La muerte de nuestros compañeros y compañeras en los barrios populares son la consecuencia de este modelo de saqueo, hambre y violencia que lleva adelante el Gobierno”, apuntó.

De la movilización también participaron movimientos populares, ATE bonaerense y la CTA de la provincia de Buenos Aires. “Exigimos juicio, castigo y esclarecimiento del asesinato de los compañeros y reiteramos un nuevo nunca más. Queremos juicio y castigo a los responsables políticos y materiales que asesinaron a los compañeros”, reclamó Oscar de Isasi, titular de ATE y la CTA Autónoma provincial.

Y señaló: “Reivindicamos a nuestro pueblo que lucha y a sus mártires, por eso redoblaremos los esfuerzos para que haya una patria libre y soberana en la cual los trabajadores podamos vivir felices. Esta es una multitudinaria y formidable respuesta contra aquellos que intentan reinstalar las peores noches de nuestro país. Nunca más es nunca más, y por eso estamos movilizados en todas las calles del país”.

Fueron miles las personas que marcharon por la Avenida de Mayo, pasando por el Congreso Nacional para hacer una primera parada en la casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao al 200. Luego, marcharon a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde realizaron un acto.

El calor del mediodía no impidió que Norita Cortiñas llegara a la Casa de la Provincia de Córdoba, desde donde se solidarizó con la CTEP y advirtió: “Vamos a seguir levantando el alto las banderas de nuestros hijos e hijas y de todos los caídos en este país por las balas policiales”.