En rechazo a la propuesta, la AJB para la semana que viene

En todas las asambleas se rechazó por unanimidad el aumento salarial de 32 por ciento y se votó la realización de un paro con movilización. Será el 12 de diciembre.

Mientras se transita el último mes del año, el gobierno de la provincia de Buenos Aires no pudo acercar posiciones con los judiciales (al igual que con otros gremios). La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció que realizarán un paro el miércoles.

El secretario adjunto de la AJB, Jorge Sotelo, advirtió que en todas las asambleas realizadas se rechazó por “unanimidad” la oferta de aumento salarial propuesta por el gobierno bonaerense y crece el malestar. “En todas las asambleas se rechazó por unanimidad la oferta del gobierno bonaerense porque nos parece totalmente insuficiente. No vemos voluntad por parte de (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal de querer solucionar los problemas”, sostuvo el dirigente en diálogo con Info Región.

En la última reunión el gobierno ofreció una suba de 2 por ciento que llevaba el incremento salarial a un 32 por ciento para todo 2018. Además, realizó una propuesta para 2019: se trata de un 20 por ciento de aumento en seis tramos (pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre).

Lo indicó luego de que en la última reunión paritaria el Ejecutivo provincial ofreciera una suba de 2 por ciento a partir de diciembre, lo que englobaba una suba total de 32 por ciento para todo 2018. “La oferta resultó insuficiente porque los índices inflacionarios tienen proyecciones de casi 50 por ciento. No hay ni siquiera recomposición del salario. Aceptar esa propuesta implicaría una pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios de al menos quince puntos”, advirtió Sotelo.

Confirmó, asimismo, que en las asambleas realizadas en toda la Provincia se resolvió realizar la semana que viene una medida de fuerza con movilización. Este viernes se confirmó la fecha: será el 12 de diciembre. “Entendemos que es necesario terminar el año con un aumento acorde a la realidad, a los índices inflacionarios. En todo este contexto, una medida de fuerza se torna inevitable”, apuntó el dirigente gremial de la AJB y referente de Lomas de Zamora.