Vidal: “Nadie tiene el triunfo garantizado”

La gobernadora bonaerense además indicó que en marzo se definirá el calendario electoral y las candidaturas.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recalcó que en las elecciones de 2019 “nadie tiene el triunfo garantizado” y que en marzo se definirá si se adelantan los comicios en la Provincia.

“Hoy nadie tiene el triunfo garantizado. El país está muy dividido y creo que eso aumenta la incertidumbre, porque además, lo que está en juego son dos modelos políticos, económicos y sociales absolutamente opuestos”, subrayó la mandataria provincial en declaraciones al diario El Día.

Sostuvo que desde el oficialismo tendrán que “ir atravesando esa incertidumbre, que se va a ir apaciguando en la medida en que la economía empiece a recuperarse y que el panorama electoral esté más claro”.

El país está muy dividido y eso aumenta la incertidumbre. Lo que está en juego son dos modelos políticos, económicos y sociales absolutamente opuestos

Desdoblamiento

Vidal, en este marco, no descartó adelantar los comicios en la provincia de Buenos Aires al aseverar que en marzo se va a “definir el calendario electoral y las candidaturas, con desdoblamiento, o no, de las elecciones”.

“Desdoblar las elecciones tiene ventajas, pero también desventajas y no es ahora el momento de decidir”, consideró y aclaró que no tiene una “posición tomada” sobre el tema.

Insistió, asimismo, en que “la decisión” sobre el cronograma electoral la tomará junto al presidente Mauricio Macri. “Son gobiernos que tienen realidades distintas. No es lo mismo tomar una medida para la provincia de Buenos Aires que para toda la Argentina. No siento que haya diferencias; siento que hay valores comunes, de objetivos y de equipos”, sentenció.