La oferta cultural en la Región, en un enero atípico

Los centros culturales y teatros solían cerrar en enero, pero la crisis generó que las puertas sigan abiertas. ¿Qué hay para ver?

Arrancó enero, el calor dice presente y las lluvias interrumpen las jornadas al aire libre. Frente a una ciudad distinta, por la ausencia de quienes se pudieron ir de vacaciones a algún centro turístico, la Región ofrece una serie de actividades para disfrutar del verano en la ciudad.

Espacios culturales, atravesados por la crisis, abren sus puertas para el disfrute de la comunidad. De hecho, la tradición marca que en enero, los centros culturales y los teatros de la Región cierran sus puertas para que los protagonistas puedan tomarse unas merecidas vacaciones, pero este año la situación es distinta.

“Verano en el Ensamble”, es la propuesta del Banfield Teatro Ensamble, ubicado en Larrea 350 de Lomas de Zamora. Anuncian que se mantienen los espectáculos de Stand Up y Café Concert, cada semana con una propuesta diferente.

Del 10 al 13 de enero, será la semana del “Amor”. “Contigo o sintigo”, de y por Pablo Cordonet, se exhibe jueves y domingos a las 21 en la Sala Principal. La entrada tiene un costo de 300 pesos y las reservas se anulan pasadas las 22. También se exhibe “Vacaciones”, de la Comapañía Banfield Teatro Ensamble.

En Cultura del Sur, ubicado en Meeks 1066 de Temperley, en tanto, la oferta viene acompañada de la música. El 12 de enero tocan Los Juacos, a las 23.30.

Tanto Espacio Disparate, en Lanús, como el Teatro de las Nobles Bestias, de Temperley, se toman un descanso y retoman las actividades en febrero. Sin embargo, el teatro ubicado en 14 de Julio 142 de Temperley, propone una colonia de arte para chicos.

Es una actividad pensada para niños y niñas de 5 a 12 años, que se realiza tres veces por semana, de 14 a 17.30, y viene con “merienda saludable incluida”. ¿La propuesta? Experimentos, juegos teatrales, expresión corporal, ejercicios de confianza, juegos con agua, artes combinadas cuentos, cocina, recreación y mucho más. “Para más información e inscripciones comunicarse por mail a noblesbestiasteatro@gmail.com o por Whatsapp al 1538507885”, apuntan.