“Volver al Top 12”, el objetivo para Campbell

Mientras se recupera de una lesión, el capitán de Lomas Athletic recalcó que la intención del equipo es "ascender nuevamente".

Lomas Athletic comenzó un nuevo año con el objetivo de volver a la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Además, el plantel espera el regreso de su capitán, Juan Martín Campbell, quien se recupera de una rotura de tibia y peroné.

En diálogo con Info Región, el tercera línea afirmó que se “recupera de buena manera de la lesión”, aunque adelantó que pese a sus deseos, no estará disponible para comenzar “el primer día de la pretemporada” junto con sus compañeros.

En cuanto a las metas grupales, aseguró que “la cabeza del equipo está puesta en volver a ascender”, pero aclaró que para hacerlo tienen “que mejorar mucho”, no solo para subir de categoría, sino también para “establecerse en el Top 12”.

Recuperación

El 16 de junio del año pasado, durante el partido que enfrentó al Tricolor con Regatas, el capitán sufrió una rotura de tibia y peroné que lo marginó el resto de la temporada.

Al respecto, señaló: “Se hace bastante larga la espera, porque este tipo de lesiones llevan entre seis y nueve meses. Por suerte, no hubo complicaciones después de la operación. Estamos trabajando para volver lo más rápido posible, pero lo importante es recuperarse para estar al cien por ciento y ayudar al equipo estando de manera óptima”.

Balance

Para el tercera línea, “los resultados no demostraron todo el sacrificio y entrenamiento que tuvo el equipo” y consideró que “el fiel reflejo” de lo que fue la pasada temporada, fue el partido con Alumni, equipo que terminó siendo campeón y Lomas “lo puso contra las cuerdas”.

“La diferencia del torneo estuvo en las segundas etapas”, evaluó e indicó que los equipos que tienen “mayores planteles”, son los que pelean los puestos de arriba.

De cara al año en la Primera A, advirtió que “será una temporada dura”. “Ya la vivimos en el 2017. Si bien ese año nosotros ganamos el campeonato, perdimos contra los últimos de la tabla. Estar en los primeros puestos no significa que podes obtener las victorias fáciles. Es un torneo muy parejo”, concluyó.