Subió la llegada de turistas extranjeros y cayó la salida de argentinos al exterior

Fue durante noviembre según informó el INDEC.

vuelos previaje

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este miércoles que el arribo de turistas extranjeros a la Argentina por vía aérea registró en noviembre una suba del 12,3 por ciento, en comparación con igual mes de 2017, mientras que la salida de argentinos al exterior cayó un 19,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado

Según el informe del organismo oficial, en noviembre de 2018, se estimaron 274,6 mil llegadas de turistas no residentes a la Argentina, con un incremento interanual de 12,3 por ciento.

De esta forma, en el acumulado de enero a noviembre, se alcanzaron 2.465,4 miles de llegadas de turistas no residentes y se registró un aumento de 6,9 por ciento.

Ezeiza y Aeroparque concentraron el 89,5 por ciento de las llegadas de turistas no residentes durante los once meses del año, con un incremento interanual de 3,9 por ciento.

En tanto, las salidas al exterior alcanzaron un total de 276,6 mil turistas residentes, cifra que registró un descenso interanual de 19,8 por ciento.

En los once meses del año, las salidas totalizaron 4.205,9 miles de turistas residentes y acumularon un incremento interanual de 0,3 por ciento.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque representaron el 80,4 por ciento de las salidas de turistas residentes en el período analizado, con una disminución de 2,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior.