Maduro inició su segundo mandato

Juró ante el Tribunal Supremo de Justicia, en medio de ovaciones de sus partidarios y seguidores y ante la presencia de escasos representantes internacionales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves por un nuevo mandato, de seis años, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en medio de ovaciones de sus partidarios y seguidores y ante la presencia de escasos representantes internacionales.

La jura del mandatario se realizó frente al STJ dado que la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, fue ilegalizada por el gobierno.

“Por el legado del pueblo, por Simón Bolívar, por nuestros pueblos originarios, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños y las niñas de Venezuela”, juró Maduro su periodo 2019/2025. Y agregó: “no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma”, en su tarea por el país.

La jura se produjo en medio de fuertes críticas internas y de la región y ante la presencia de pocos mandatarios extranjeros.

La Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió “no reconocer la legitimidad” del nuevo mandato de Nicolás Maduro, en una votación dividida de su Consejo Permanente que se reunió de manera extraordinaria para debatir sobre esa iniciativa, presentada por siete países, entre ellos la Argentina.