Los Gladiadores buscarán su primer triunfo en el Mundial

El seleccionado argentino de handball enfrentará este domingo a Suecia, en lo que será la segunda fecha del certamen que tiene como sedes Dinamarca y Alemania.

Foto: Federación de Handball.

El seleccionado argentino de handball asumirá su segunda presentación en la Copa del Mundo de Dinamarca y Alemania cuando se mida este domingo, desde las 16:30, ante Suecia.

El empate en el cruce inaugural con Hungría fue un envión anímico importante para el plantel ya que lograron sumar ante uno de los candidatos del Grupo D. Asimismo, buscarán ratificar ese logro y obtener la primera conquista para acercarse a la clasificación. Guillermo Fischer, jugador surgido de SAG Lomas, forma parte de la delegación nacional.

Actualidad

El combinado nacional entrenó este sábado bajo las órdenes de Manolo Cadenas en el Royal Arena de Copenhague. Luego de alcanzar la parda en el encuentro que abrió su camino en la competencia, el plantel no bajó las cargas y ya piensa en el inminente choque con los suecos.

En ese sentido, Federico Fernández, en contacto con el sitio oficial, analizó lo que fue el primer paso del grupo y anticipó el nuevo desafío: “Se hizo un buen partido, pero nos quedó esa espina de estar cerca de ganarlo. Una de las características de este equipo es siempre querer más. A medida que vayan pasando los encuentros veremos para que sirvió el punto”.

“Con Suecia nos ha costado bastante jugar. Este equipo, pese a las bajas, siempre quiere más. Arrancaremos peleando el partido y en base a eso veremos cómo se da. Los resultados que se ven dan la pauta de que la brecha de nivel se va achicando”, agregó.

La zona

En lo que fueron los primeros resultados del Grupo D, el cual integra Argentina, Suecia se impuso 27-24 ante Egipto y Angola superó a Qatar 24-23. El empate lo ubica bien al equipo de Cadenas que sumó ante uno de los equipos más fuertes de la zona, no obstante deberán cumplir y lograr un triunfo que los posicione más cerca del pasaje de ronda.