Lanús y Patronato igualaron por duplicado en el Sur

El Granate empató ante el Patrón en dos amistosos disputados en el polideportivo de Cabrero y Guidi.

Foto: Club Atlético Lanús.

Lanús continúa sumando minutos de cara al inicio de la Superliga. En esta oportunidad, el Granate se midió ante Patronato de Paraná, en condición de local, en un nuevo amistoso de pretemporada. El primer encuentro, disputado con titulares, terminó en igualdad 2-2. Por su parte, los relevos tampoco sacaron ventajas en el marcador y empataron en cero.

Por el lado de los titulares, José Sand, en primera instancia, y Federico Bravo en contra, tras un remate de Lautaro Acosta,habían puesto en ventaja a los de Luis Zubeldía. Luego, Germán Berterame y Lautaro Comas igualaron las acciones para el conjunto entrerriano. Ambos partidos se disputaron en las canchas auxiliares del estadio Ciudad de Lanús. 

Los encuentros

El técnico granate apostó por un 3-5-2 para el primer amistoso. Los nombres elegidos por el entrenador fueron Matías Ibáñez; Matías Pérez, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Pablo Martínez, Nicolás Pasquini; Acosta y Sand.

A los tres minutos de juego, el “Pepe” abrió el marcador tras una buena jugada colectiva, picando la pelota sobre el arquero aurinegro. Momentos más tarde, tras un centro al arco del “Laucha”, la pelota se desvió en el defensor Bravo, quien forcejeaba con Sand en el área, y fue el 2-0 parcial para el local.

Rápidamente, con un remate de larga distancia de Berterame, el Patrón descontaba. Y a minutos de comenzada la segunda parte, el ingresado Comas decretaba lo que sería el 2-2 final.

En tanto, el encuentro de los suplentes contó con la presencia de Sebastián Ribas y Matías Donato como dupla en el ataque. Sin embargo, ambos equipos no pudieron quebrar el cero y fue el segundo partido concluído en tablas.

La pretemporada

Sin próximos amistosos confirmados a la vista, Lanús continuará mañana con los entrenamientos en el estadio, de cara al debut en la reanudación de la Superliga Argentina, que será el viernes 25 desde las 19 ante Godoy Cruz, en Mendoza.