Dujovne y Sandleris, en busca de inversiones

El ministro de Hacienda y el presidente del BCRA asisten al Foro Mundial de Davos, donde destacarán el sobrecumplimiento de las metas del FMI.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, asisten al Foro Económico Mundial de Davos, donde destacarán la fortaleza fiscal del país y explorarán posibilidades de financiamiento.

Dujovne y Sandleris mostrarán las “cuentas en orden” con el objetivo de conseguir inversiones para el país, luego de cerrar el año con un sobrecumplimiento de las metas fiscales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si bien el foro comenzará formalmente mañana por la noche y se extenderá hasta el viernes en esa ciudad de los alpes suizos, los funcionarios buscarán mantener diálogos con representantes de entidades multilaterales de crédito y bancos de inversión, dijeron fuentes oficiales.

Además, está confirmada la reunión que Dujovne y Sandleris mantendrán con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, luego de que se cerrara 2018 con un déficit fiscal en torno a 2,4% del PBI, por debajo del 2,7% pactado con el organismo.

“Este resultado implica el cumplimiento de la meta fiscal establecida en el acuerdo stand-by con el FMI, que el mes que viene hará una revisión del programa y seguramente accederemos en marzo al desembolso de US$ 10.800 millones, despejando así el horizonte del programa financiero”, dijo Dujovne en una conferencia de prensa, el viernes pasado.

En esta ocasión, el presidente Mauricio Macri no participará del foro económico, como sí había hecho en los anteriores desde que asumió su mandato en diciembre de 2015.

Al encuentro, que reúne a 3.000 participantes entre empresarios, funcionarios de gobierno e intelectuales, tampoco asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tampoco estarán Emmanuel Macron, de Francia, y la primer ministro británica, Theresa May, quienes están enfocados en atender problemas en sus países.