Docentes reclaman a Provincia la “urgente convocatoria a paritarias”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense reclama soluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas ya planteadas durante 2018.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió este miércoles al gobierno de María Eugenia Vidal “la urgente convocatoria al ámbito paritario”, ante “la inacción y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018″.

En la demanda, el FUDB pidió resolver “la política salarial impuesta por la gobernadora Vidal”, que, según sostienen los sindicatos,”profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los docentes”.

El espacio conformado por los gremios Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba instó a solucionar “la situación critica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas”.

El pedido se efectivizó a través de la presentación de una nota a la gobernadora bonaerense; al Ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y al director general de Escuelas, Gabriel Sanchez Zinny.

En diálogo con Info Región, la secretaria adjunta del Suteba, María Laura Torre, había enfatizado que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tiene “una deuda gigante con toda la comunidad educativa”.

“Todavía estamos esperando que nos convoquen para cerrar la negociación salarial del año pasado porque en el mundo real, el de los trabajadores de la educación, nuestro salario quedó totalmente desfasado”, advirtió.