Banfield viajará a Córdoba en busca del primer triunfo del año

El Taladro visitará a Talleres este viernes, desde las 21:10, en un compromiso pautado por la fecha 17 de la Superliga. Los de Hernán Crespo se prepararon en la semana para lograr la primera conquista del 2019.

Banfield ya está en Córdoba a la espera de lo que será la fecha 17 de la Superliga, en la que asumirán el desafío de visitar a Talleres cuando lo enfrenten este viernes, desde las 21:10, en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El elenco que conduce Hernán Crespo igualó en la reanudación del certamen como local, ante San Martín de San Juan, y tiene la deuda de conseguir los tres puntos si quieren seguir luchando por acceder a posiciones de clasificación a las copas.

Actualidad

El plantel entrenó toda la semana en el Campo de Deportes de Luis Guillón. Respecto a los once que estuvieron ante el santo sanjuanino en el Lencho, Crespo tendrá todos los nombres a disposición.

No obstante, los problemas pasan por la recuperación de quienes se perdieron el primer partido del año, ya que Julián Carranza y Adrián Calello continúan con molestias que les imposibilitan trabajar a la par de sus compañeros.

Ambos jugadores fueron apartados de la concentración. Por el lado del delantero se aguarda una pronta recuperación ya que fue incluido en algunos ejercicios en la semana junto con el grupo. Mientras que la vuelta del mediocampista, es de total incertidumbre.

Una baja

En el arranque de su estadía en el banco de los suplentes, Crespo recibió una nueva mala noticia que se suma a la salida de Darío Cvitanich y la lesión ligamentaria de Rodrigo Arciero. Esta vez se trata de la rotura de meniscos de su rodilla derecha del juvenil Nicolás Linares.

El volante era una opción latente en la zona del mediocampo para la recuperación, pero las molestias no lo dejaron estar en el primer partido del semestre y en la semana se confirmó la peor noticia: tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y se perderá lo que queda de la temporada.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini, Martín Payero, Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Nicolás Bertolo y Agustín Fontana.

DT: Hernán Crespo.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo; Andrés Cubas, Juan Ramírez, Tomas Pochettino, Leandro Godoy, Fernando Bersano; Sebastián Palacios y Dayro Moreno.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Hora: 21:10.

Árbitro: Germán Delfino.