Argentina XV vapuleó a Estados Unidos

Fue 45-14, con presencia de la región en el marcador, en el marco de la fecha 2 del Americas Rugby Championship.

Argentina XV venció a Estados Unidos 45-14, en el marco de la fecha 2 del Americas Rugby Championship. El encuentro se disputó en el estadio Marabunta Rugby Club, de Río Negro.

Con este resultado, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe alcanzaron la cima del campeonato, con diez puntos. En tanto, Lucas Mensa y Julián Domínguez, de Pucará, y Lucas Favre, de Lomas Athletic, fueron parte del 15 inicial que dispuso el entrenador.

El partido

Argentina comenzó el encuentro anotando antes del minuto de juego. Tras una enorme jugada individual de Domínguez, el back de Pucará asistió a Santiago Carreras, quien abría el marcador en la tarde.

Cerca de los ocho minutos, Favre apoyó luego de una jugada preparada en el line, ampliando la diferencia en las chapas. Finalmente, antes de que concluya la primera etapa, Baldunciel, estableció el parcial 21-0, con el que se irían al descanso.

El complemento continuó con el mismo ímpetu de los de Fernández Lobbe que la primera mitad. Nuevamente Carreras se encargaba de convertir el primer try argentino, a los 6 minutos de comenzado el segundo tiempo.

Momentos más tardes, tras una buena acción de Domínguez, Gaspar Ezcurra se anotó en el marcador, y marcó el 33-0. Y a los 16 del complemento, llegaría el turno de que el back de Pucará se anote en el marcador, otra vez con una imparable jugada individual.

Pasada la media hora del complemento, llegaría el turno del capitán, Lautaro Bavaro, quien concretó una maniobra de Axel Zapata, y anotó el 45-0. A minutos del final, el combinado norteamericano descontó en dos oportunidades, aunque no fue suficiente. El compromiso fue para los de Fernández Lobbe por 45-14.

Lo que se viene

Luego de que el próximo semana Argentina XV cumpla con la fecha libre, volverá a tener acción el sábado 23 de febrero, cuando se mida ante Uruguay. El encuentro se disputará en Buenos Aires, y finalizará con la localía del conjunto nacional en el certamen, ya que disputará las dos fechas restantes fuera de casa.