Arroyo: “Las familias sufren constantemente la crisis”

El diputado nacional lo manifestó luego de presentar un proyecto para aumentar el mínimo de ayuda escolar.

El diputado nacional de Red x Argentina Daniel Arroyo presentó un proyecto para declarar la Emergencia Pública en Educación, con el objetivo de incrementar el monto mínimo que reciben las familias para ayuda escolar, de cara a los “fuertes aumentos que se registran constantemente”.

“El proyecto apunta a elevar el mínimo de ayuda escolar de 1.500 a 3.000 pesos. Esa plata es importantísima para que las familias puedan comprar los útiles escolares y que a los chicos no les falte nada. Las familias sufren constantemente la crisis económica”, recalcó el legislador en diálogo con Info Región tras reunirse con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien apoyó la propuesta.

Consideró, asimismo, que “la situación social y económica es muy delicada” y que “los costos fijos de las familias aumentan cada día, entre los tarifazos y la suba en los precios de la canasta básica”.

Suba del dólar

Por otra parte, consultado sobre la nueva escalada del dólar, Arroyo analizó que “se mantuvo estable un tiempo porque el Gobierno nacional puso tasas muy altas”.

El que gobierne a partir del 10 de diciembre tendrá que renegociar con el FMI, rearmar el mercado laboral y atender la presión social creciente. Todo esto es posible solo con unidad

La unidad es “imprescindible”

Por último, el diputado de Red x Argentina señaló que ante esta delicada situación económica, la “unidad del peronismo es imprescindible” de cara a las próximas elecciones.

“El que gobierne a partir del 10 de diciembre tendrá que renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), rearmar el mercado laboral y atender la presión social creciente. Todo esto es posible solo con unidad”, finalizó.