CTERA anunció paro nacional de 72 horas y las clases no arrancan

El gremio confirmó la medida de fuerza que se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de marzo.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTRA) confirmó este jueves un paro nacional docente de 72 horas para el 6, 7 y 8 de marzo. La medida de fuerza impedirá el inicio normal del ciclo lectivo y afectaría a casi todos los distritos.

La iniciativa, que se realizará en reclamo por la apertura de paritarias, se anunció tras una reunión realizada entre los secretarios generales de cada sindicato de base.

Además, informaron que se sumarán al paro internacional por el Día de la Mujer que se llevará a cabo el viernes 8. El gremio provincial Suteba anunció que se adherirá a las medidas de fuerza.

Por su parte, la secreataria General de CTERA, Sonia Alesso, manifestó que resolvieron parar 48 horas el 6 y 7 de marzo y que el 8 se hará una movilización a Plaza de Mayo por el paro de mujeres del #8M.

“En una paritaria libre y sin techo, se tiene que discutir el piso salarial nacional de los docentes. Tambien sobre infraestructura, programas socioeducativos”, apuntó la dirigente gremial.