“El Gobierno no tiene ningún plan para las pymes porque no les interesa”

Lo sostuvo el referente de Asociación Pyme y el Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, tras el discurso en la apertura de sesiones en el Congreso del presidente Mauricio Macri.

El titular de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, cuestionó el mensaje del presidente Mauricio Macri durante la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso.

El Presidente apuntó en su discurso a que las pequeñas y medianas produzcan más y “contraten más empleados” y, además, de que aseguró que más de una centena están exportando al mundo.

En este sentido, Moreira sostuvo que el mandatario “desconoce el tema pyme” y señaló que el Gobierno de Cambiemos no avanza con un plan para ayudarlas en un duro contexto económico porque “no les interesa”.

Remarcó, en ese sentido, que el mandatario “no habló de la industria ni del mercado interno” y “lo único que dijo sobre las pymes es que hay que abrirse al mundo”, sin tener en cuenta que “las únicas pymes que pueden exportar son el 3% del total”.

En declaraciones al programa Números Primos, de Radio Dime AM1420, Moreira dijo que “son una manga de cínicos y mentirosos, del primero hasta el último”.

“Nosotros nunca tuvimos expectativas con la llegada de (Dante) Sica a Producción, el cambio de nombre no implicó ninguna mejora y los resultados son los mismos”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que la línea de crédito de $ 100.000 millones presentada por Macri y Sica en Santa Fe, “no le va a llegar a la mayoría de las pymes”, además de plantear “para qué voy a tomar un crédito si no hay mercado interno para vender”.

“No tienen ningún plan para las Pymes porque no les interesa. El mercado interno está destruido, las pymes generamos el 80% del trabajo y las están destruyendo”, añadió.