El peronismo realizará un nuevo congreso partidario

Se reunirán en el microestadio de Ferro, con el objetivo de iniciar formalmente la conformación de un frente electoral opositor a nivel nacional.

El Partido Justicialista (PJ) realizará este jueves un congreso partidario en el microestadio del club Ferro Carril Oeste en Capital Federal, con la idea de arrancar formalmente la conformación de un frente electoral opositor a nivel nacional, con eje en la supuesta unidad de todos los sectores del peronismo, más el aporte de otras fuerzas políticas reactivas a las políticas del actual Gobierno.

A varios meses de la fecha límite para la presentación de alianzas, el peronismo nacional intentará conseguir en Ferro una foto que retrate la convergencia de distintos sectores; y que ésta sirva a su vez como plataforma de convocatoria a otros partidos de la oposición.

El peronismo intentará nuclear a los principales gobernadores justicialistas, hoy abroquelados en Alternativa Federal y distanciados del partido.

Fuera de los mandatarios provinciales de signo peronista, en el discurso de unidad se apuntan casi todos, desde experimentados dirigentes justicialistas, incluidos integrantes de la mesa chica del PJ a nivel nacional, hasta nuevos referentes provinciales que desean convertirse en gobernadores.

El objetivo del cónclave es constituir un “gran frente patriótico” y en ese sentido se muestran esperanzados con los acuerdos alcanzados en varios distritos, como La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos.