Crimen de Marielle Franco: detuvieron a dos policías

La concejala brasileña fue asesinada el 14 de febrero del año pasado.

Dos policías fueron arrestados hoy en Río de Janeiro acusados del crimen de la concejala y activista de derechos humanos brasileña Marielle Franco, asesinada a tiros hace un año junto con el conductor del vehículo que la transportaba.

Uno de los detenidos es el policía jubilado Ronnie Lessa, considerado el autor de los disparos contra la concejala el 14 de febrero del año pasado, mientras el otro es el ex policía Elcio Vieira de Queiroz, de 46 años, acusado por las autoridades de conducir el automóvil en que se movilizaban los agresores. Según consigna la agencia Télam, Lessa fue arrestado en su casa, en el condominio Villa de la Barra, en la Barra da Tijuca, en la zona oeste carioca, el mismo barrio en el que vive el presidente Jair Bolsonaro.

Además de las solicitudes de arresto, el Ministerio Público también pidió la suspensión de la pensión y el permiso de portación de arma de Lessa.

También se le pidió a la justicia una indemnización por daños morales para las familias de las víctimas y una pensión a favor del hijo del conductor, Anderson Gomes, según informó el diario Folha do Sao Paulo.

Marielle Franco, una mujer negra, lesbiana, procedente de una favela, política y defensora de los derechos de las minorías, fue asesinada a tiros dentro del automóvil coche en el que se dirigía a su residencia tras salir de un acto político. Tenía una hija de 20 años, Layura Santos.