Sergio Denis se mantiene “estable”

Así lo indica el último parte médico oficial, tras una serie de rumores que indicaban una desmejoría en su salud.

El hospital Ángel Padilla brindó un nuevo parte médico oficial sobre la salud de su paciente Sergio Denis. Luego de una serie de rumores de una desmejoría en la salud del cantante, la directora de la institución Olga Fernández informó que el artista “permanece en estado de gravedad moderada”.

“El paciente se encuentra vigil sin cambios neurológicos significativos. Desde el punto de vista respiratorio, continúa en asistencia respiratoria con pruebas de desconexión parcial. A nivel cardiovascular mantiene presiones estables con drogas vasoactivas en dosis mínimas”, aclara el parte médico que leyó la máxima autoridad del hospital.

En tanto, el informe detalla que el cantante persiste afebril y que se le realizaron diversos cultivos, algunos en proceso analítico y otros con resultados negativos. A su vez, se mantiene el mismo esquema antibiótico.

En el último parte médico, del 19 de marzo, el cantante no mostraba “cambios significativos”, según explicó la presidenta del Padilla. En los rumores de hoy, se indicaba que el cantante se había contagiado un virus intrahospitalario, que fue rápidamente desmentido por Fernández.

Denis ingresó al hospital de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del 11 de marzo, luego de caer en la fosa orquestal del teatro provincial Mercedes Sosa mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

El artista interpretaba “Te llamo para despedirme”, su primer gran éxito de fines de los años ’60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y cayó tres metros hacia el fondo de la fosa. La caída del cantante fue difundida por las redes sociales en un video filmado por una fan con su teléfono celular.