Samid declaró que por “razones políticas” le armaron la causa

El empresario se presentó este miércoles en el Tribunal Penal Económico 1 y apuntó contra la administración del entonces presidente Carlos Menem.

El empresario Alberto Samid pidió hoy explicar al Tribunal Penal Económico 1, las razones por las que se fue del país y dijo que la causa en su contra se armó por razones “políticas” debido a su oposición al gobierno del ex presidente Carlos Menen, durante la audiencia que se desarrolla esta mañana por asociación ilícita y evasión.

El abogado de Samid, Vicente D’Attoli, solicitó la excarcelación del empresario, al inicio de la audiencia del juicio oral por asociación ilícita y evasión.

El detenido empresario ingresó muy temprano a los tribunales de Comodoro Py por una puerta lateral, esposado y custodiado por agentes de la Policía Federal Argentina, con rumbo a la sala de audiencias donde se desarrolla el juicio por asociación ilícita y evasión, y sin formular declaraciones a la prensa. Un fuerte operativo de seguridad fue el marco.

El llamado “Rey de la carne” está acusado de formar parte de una asociación ilícita a través de la cual se evadían impuestos de la comercialización de carne. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió una condena para el empresario y el resto de los acusados.