Lomas Athletic y San Albano tienen todo listo para el clásico

El Tricolor recibirá a los de Corimayo este sábado desde las 15:30, en el marco de la fecha 4 de la Primera A.

Lomas Athletic y San Albano se verán las caras este sábado desde las 15:30, en una nueva edición del clásico. El encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), se disputará en Longchamps.

En diálogo con Info Región, el ala del Tricolor Tomás Lugones aseguró que deben “estar tranquilos y no perder la cabeza”, ante este compromiso.

“Es un partido hermoso que todos tenemos ganas de jugar. Va a ser muy lindo, sobre todo con nuestra gente. Tengo muchos amigos en San Albano con los que hablo bastante. Es un equipo que llega en un buen momento, se nota que les vino bien el recambio y están jugando bastante bien”, añadió.

Por el lado de los de Corimayo, el wing Tomás Mac Gaw también resaltó lo “especial” del encuentro: “La semana previa al clásico, es la más linda del año para trabajar. Todos sabemos lo que significa y queremos aprovechar el envión con el que venimos”.

Mantener la punta

San Albano vive un gran presente en el certamen ya que se encuentra puntero junto a Pueyrredón con 13 unidades. Los dirigidos por Nicolás Lualdi ganaron los tres encuentros que disputaron (Olivos, San Carlos y San Fernando) y buscarán una victoria que les permita continuar en la cima.

Para el choque de este sábado el Head Coach pondrá en cancha a Facundo Peroncello, Federico Francomano, Sebastián Estefan, David Balmaceda, Agustín Bockett-Pugh, Agustín Irurzun, Gastón Matlob, Alan Bockett-Pugh, James Mac Gaw, Bruno Bravo, Mac Gaw, Gonzalo Costa, Hernán Matlob, Lautaro Lualdi y Germán Vidal.

Van por la recuperación

El presente del local no es como el de su rival. Lomas no logró hacer pie en la categoría y se encuentra en la onceava posición con cuatro puntos. En este tramo inicial, cayó en sus dos partidos como visitante (Buenos Aires y Champagnat) y logró una victoria en casa (ante San Martín), por lo que intentará conseguir un triunfo que lo acomode en la tabla.

Los quince que pondrá Pablo Gómez Cora serán Franco Scaramella, Juan Ávila, Lucas Favre, Nicolás Weiss, Federico Ehgartner, Lugones, Alejo Kubra, Nicolás Menéndez, Nicolás Pentreath, Mateo Capitanich, Tomás Stroia, Ignacio Redruello, Mateo Juárez, Tomás Sansivero y Bruno Quercia.

Último enfrentamiento

El Tricolor y los de Corimayo no se ven las caras desde el 9 de septiembre de 2017, ya que la temporada 2018 Lomas la disputó en el Top 12. El último choque fue en Longchamps y terminó igualado 20-20.