En Parque Patricios, Macri abogó por la teoría del “derrame”

Fue durante la inauguración de un edificio de Accenture. Anticipó un “pico de inflación” en marzo porque “hay comportamientos culturales que cuestan erradicar”.

El presidente Mauricio Macri respaldó la teoría del “derrame” de la economía, durante la inauguración de un edificio de la empresa Accentura en el barrio porteño de Parque Patricios. También anticipó un “pico” inflacionario en marzo.

“Cuando la economía funciona, derrama”, aseguró en la primera parte de su discurso, en el marco de la inauguración de la sede. Y justificó: “Porque este edificio lo tuvo que construir alguien, el barrio empieza a tomar más vitalidad por las 4 mil personas que diariamente vienen a trabajar”.

Acto seguido, planteó “el barrio venia muriendo y renació”, pero “hubo que hacer muchas cosas”; entre ellas, “traer conectividad, mejorar la accesibilidad al lugar (colectivos y subte), mejorar la seguridad”. “Necesitamos que cada vez se entusiasme más gente en la Argentina”, apuntó.

Inflación

“Todo lleva tiempo y cuesta. Hay cosas que cuestan más: salir de 80 años de inflación no es tan fácil, al menos, como lo preveíamos porque hay comportamientos culturales que cuestan erradicar”, aseguró el Presidente, quien anticipó que habrá un “pico” en marzo, pero confió en que “serpa el puntapié para, paso a paso, erradicarla”.

En este marco, valoró las políticas adoptadas por su gestión en la lucha contra el alza de precios: “Empezamos por no vivir de prestado, lo estamos logrando con el debate en la política: que se entienda que un presupuesto tiene que estar equilibrado”, explicó, al tiempo que alertó que “la inflación genera una inestabilidad enorme, además de afectar a todos para llegar a fin de mes”. “Sabemos que muchos no llegan es culpa de la inflación”, acotó.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer mañana el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo. En febrero, la inflación fue de 3,8 por ciento y las consultoras privadas estiman que será superior al 4 por ciento.