Desde Cambiemos de Avellaneda admiten que las medidas son “paliativos”

Así lo evaluó el concejal Rubén Conde. Reconoció que es “un plan de corto plazo con la mirada en las elecciones”.

El concejal por Cambiemos de Avellaneda Rubén Conde valoró el paquete de medidas que tomó el Gobierno para tratar de bajar la inflación aunque reconoció que son un “paliativo” porque “el tema es mucho más complejo”.
“Es muy difícil y no podemos pensar que en seis meses lo vamos a resolver”, señaló.

En diálogo con Info Región, subrayó: “No creo que sean las medidas de fondo para solucionar el problema pero corresponden a dar mayor previsibilidad a la gente. En un primer paso, termina siendo positivo”.

Elecciones

También reconoció, en este marco, que las medidas responden a la cercanía de los comicios. “La realidad de cualquier gobierno es la de querer llegar a un proceso más tranquilo frente a una elección nacional”, consideró.

“Este es un Gobierno que toma decisiones sabiendo que en seis meses tiene elecciones. Estamos gobernando contra las dificultades propias de la realidad que vivimos”, remarcó e insistió: “Es un plan de corto plazo con la mirada a las elecciones”.

Controles

Por último, Conde recalcó la necesidad de desarrollar los controles para que el programa se cumpla. “Quiero confiar en que los empresarios se van a comprometer. La Secretaría de Comercio, en este sentido, tiene que utilizar todas las herramientas para que se cumpla lo pactado y generar un control sobre los abusos en los precios que se dieron en los últimos meses”, concluyó.