Bullrich recibirá a Villar Cataldo

Se trata del médico que ayer fue encontrado no culpable por el homicidio de un asaltante, en 2016. Fue considerado un caso de “legítima defensa".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que esta tarde recibirá al médico Lino Villar Cataldo, quien ayer fue declarado no culpable del homicidio de un delincuente que lo asaltó en Loma Hermosa en 2016, y consideró que el jurado popular “hizo justicia” y “puso las cosas en orden”.

Lino Villar Cataldo, el médico que mató de cuatro tiros al ladrón Ricardo Krabler durante un intento de robo en 2016, fue absuelto por “legítima defensa” durante un juicio por jurados realizado en los Tribunales de San Martín. La decisión fue tomada por el jurado popular, luego de cuatro audiencias ante el Tribunal oral Criminal 3 de San Martín, a cargo de la jueza Carolina Martínez.

El acusado pudo pronunciar sus “últimas palabras” ante el jurado, ocasión en la que pidió “disculpas” por la muerte del delincuente, aunque aclaró que él no buscó que eso ocurriera. “Pido disculpas porque haya habido un muerto, pero yo no lo busqué”, expresó.

Luego de que se difundiera la absolución, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich utilizó las redes sociales para celebrar la decisión del jurado popular. “Es un verdadero acto de Justicia. Desde el primer día sostuve que el Estado lo iba a cuidar, y este fallo da cuenta de que estamos acá para proteger a la víctima, no al victimario”, enfatizó la funcionaria.

El encuentro de esta tarde va en sintonía con el rol que adoptó la ministra con el policía Luis Chocobar, cuyo caso fue elevado a juicio. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 porteño aceptó su competencia para juzgar al policía Luis Chocobar por matar a balazos a un joven que, con fines de robo, en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca.

“No está solo”, había asegurado la ministra el año pasado, durante una visita al efectivo acusado de “homicidio agravado” por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber.