Lanús recibirá a Vélez por la Copa de la Superliga

El Granate se medirá ante el Fortín este sábado desde las 17:45, por el partido de ida de los octavos de final.

Lanús recibirá a Vélez Sarsfield este sábado desde las 17:45 por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. El encuentro será dirigido por Fernando Espinoza.

Luego de vencer a Belgrano de Córdoba en la primera ronda, el Granate buscará seguir su camino en el certamen local cuando se mida ante el Fortín en Estadio Ciudad de Lanús. La vuelta será el lunes 6 de mayo en el José Amalfitani.

“Mi deseo es jugar la mayor cantidad de partidos posible, será una vía para que pueda ver a todos los jugadores”, afirmó el entrenador Luis Zubeldia en conferencia de prensa.

En cuanto al choque de este sábado, sostuvo: “El partido con Vélez es lo que nos ha mantenido ocupados. Debemos hacer 180 minutos muy sólidos, consistentes y eficaces. Ahora los detalles serán fundamentales”.

Así llega

El conjunto granate llega al cruce tras caer en la ida 3-2 y vencer en la vuelta 2-0 al Pirata. En condición de local, lleva siete encuentros sin conocer la derrota, con seis victorias y una igualdad.

Zubeldia no podrá contar con el lateral José Luis Gómez para el partido ante el Fortín, ya que tiene un quiste en la rodilla izquierda. Su lugar lo ocuparía Leonel Di Placido, mientras que el resto sería el mismo equipo que consiguió el pase a octavos.

El rival

Para los comandados por Gabriel Heinze será el debut en el certamen, ya que clasificó directamente para ésta ronda tras haber quedado en la sexta posición en la Superliga. El conjunto de Liniers podrá contar con la vuelta de Matías Vargas, quien había sufrido una lesión en la anteúltima fecha del torneo, pero trabajó en la semana a la par de sus compañeros.

En cambio, quien no podrá estar presente es Joaquín Laso, quien entrenó diferenciado y no llegará al partido. Su lugar sería ocupado por Luis Abran.

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibañez; Di Plácido, Gabriel García Guerreño, Thiago Pagnussat, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Pablo Martínez, José Sand y Lautaro Acosta. 

DT: Luis Zubeldia.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzát, Matías Vargas y Leandro Fernández.

DT: Gabriel Heize.

Hora: 17:45

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.