Más de 30 detenidos por incidentes durante el paro

Fue por los ataques contra colectivos y bancos. El Ministerio de Seguridad realizó una denuncia para que la Justicia investigue.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este martes a 39 manifestantes en diferentes situaciones de “hechos de violencia” durante la jornada de paro y movilización que convocó el Frente Sindical junto a las dos CTA.

De los detenidos, 19 están acusados de atentar contra colectivos y 20 por ataques a bancos.

Uno de los ataques se produjo frente a la sede del JP Morgan, en Avenida Belgrano 955, donde arrojaron piedras y realizaron escraches con graffities.

En tanto, otro grupo de encapuchados rompió los vidrios del Banco Galicia en Avenida de Mayo 1225, y ese mismo grupo, también atacó la fachada del Banco Francés en Avenida de Mayo al 1100, a metros del Obelisco.

Denuncia

El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó una denuncia para que se investiguen los hechos de violencia que tuvieron lugar en el marco del paro.

Así lo informó la cartera que conduce la ministra Patricia Bullrich, que precisó que el objetivo es “investigar todos los hechos juntos como cometidos por una organización que buscó imponer el acatamiento al paro por la fuerza”.

Según afirma, si bien los ataques “tuvieron ocurrencia en diferentes lugares”, “todos ellos convergen en una única finalidad de infundir temor en las empresas y los trabajadores que prestan el servicio público de pasajeros, con el objetivo de que se adhieran al paro”.