Judiciales también paran el martes

Marcharán a La Plata, junto a ATE bonaerense, tras la fallida reunión paritaria con el Ejecutivo bonaerense.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevará adelante un paro el próximo martes, con movilización a La Plata, en “respuesta a la actitud del gobierno provincial de no realizar una nueva propuesta salarial” durante la fallida reunión paritaria llevada a cabo esta semana.

Desde la AJB señalaron que durante el encuentro del pasado lunes, la Provincia no concretó una nueva oferta en la paritaria del sector, por lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta el 8 de mayo.

Explicaron que los funcionarios del Ejecutivo encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal informaron que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada en diciembre, que no incluye cláusula gatillo para 2019 ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018.

La medida fue dispuesta por el mandato mayoritario en las asambleas de las distintas delegaciones. Será realizada conjuntamente con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Además, indicaron, están manteniendo conversaciones con otras organizaciones sindicales para que se sumen a la medida conjunta del martes 7 “en reclamo de salarios dignos para todos los estatales”.

Desde el gremio sostienen que “lo menos que se puede pedir” es una oferta con las mismas características que acordaron la mayoría de los gremios docentes de la Provincia, que contempla un ajuste por inflación y un incremento del 15,6% para recuperar lo perdido durante el 2018.

“Es un buen arreglo. En líneas generales la cláusula gatillo y el reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo es lo mínimo que deberíamos recibir”, había señalado a Info Región el secretario general adjunto de la AJB, Jorge Sotelo.