El estado de salud de Héctor Olivares es “delicado”

El subdirector del Hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, informó que el diputado recibió un único disparo que ingresó del lado izquierdo de su abdomen y lesionó el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares.

El diputado nacional Héctor Olivares recibió un único disparo que ingresó del lado izquierdo de su abdomen y lesionó el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares, por lo que fue sometido a una operación durante la mañana informó el subdirector del Hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini.

El legislador ingresó al Hospital Ramos Mejía a las 7:15 tras ser atacado junto al coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón, que falleció en el momento.

Olivares fue sometido a una operación durante la mañana que “debió concluirse de manera rápida por el estado hemodinámico e inestabilidad”, precisó Rossini, al dar el parte médico.

Por su parte, Ulises Lencina, vocero del diputado, manifestó que los hijos de Olivares están viniendo a Buenos Aires y agregó que desde el hospital le solicitaron los datos de la cobertura médica privada del diputado, por lo que se evalúa un eventual traslado.

No obstante, destacó y agradeció la labor de los directivos y médicos del Ramos Mejía, quienes, aseveró, en menos de 18 minutos tras el ataque ya lo asistían en el quirófano.