Pucará ganó en Burzaco y se consolida como escolta

El Rojo venció este sábado 37-14 a CUBA por la fecha 10 del Top 12 de la URBA.

Pucará venció este sábado 37-14 a CUBA en el marco de la décima fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y sumó su tercer triunfo al hilo.

Con la victoria con punto bonus en casa, los dirigidos por Nicolás Llaurado acumulan 33 unidades y se continúan como único escolta del líder SIC.

El partido

El Rojo golpeó rápido en Burzaco y se puso en ventaja con un try de Joaquín Paz. La visita respondió a los 12 y por la misma vía Gonzalo Pérez Mazás marcó los primeros puntos y con la conversión pasó arriba en el marcador.

El trámite fue muy cerrado pero los 28, Tomás Jorge logró penetrar la defensa rival y apoyó en el in goal para revertir el marcador. Germán Klubus sumó dos más para decretar un parcial de 12-7 y sobre el cierre convirtió un penal para irse al descanso 15-7 en ventaja.

En el complemento, Tomás Kelly apoyó para estirar la ventaja, aunque rápidamente el visitante hizo lo mismo y descontó. Los del sur del Conurbano continuaron atacando y Paz marcó el segundo try en su cuenta personal a los 27. Minutos después Jorge apoyó en dos ocasiones y liquidó el encuentro para los dirigidos por Llaurado, que triunfaron por 37-14.

Lo que sigue

Con este resultado, Pucará suma 33 unidades y se ubica en la segunda posición del Top 12, a siete del líder SIC. Los de Burzaco buscarán seguir por la senda de la victoria cuando visiten a San Luis, equipo que viene de caer 39-13 ante Hindú.