Parlatore valoró la “competencia interna” en Pucará

El octavo del Rojo explicó que es necesaria “para suplir las ausencias” por los seleccionados y lograr “mantener el buen nivel” en el torneo.

Pucará venció este sábado a CUBA y se consolidó como escolta. Con una victoria 37-14 en Burzaco, el Rojo se posicionó, con 33 unidades, como el segundo del Top 12 de la URBA detrás de SIC.

Al respecto, el forward Pablo Parlatore resaltó que el equipo logró “el plan de juego” que habían preparado en la semana y valoró la victoria ante su gente. “Fue un muy buen partido. Conseguimos lo que habíamos planeado así que muy contento porque pudimos volver a ganar en el club”, agregó el octavo, en diálogo con Info Región.

El presente

Con siete victorias y tres derrotas en las diez jornadas disputadas, el conjunto de Nicolás Llaurado cosechó 33 unidades, producto de varios puntos bonus que logró hasta en las caídas que tuvo en el Top 12.

“La realidad es que uno tiene que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para definir el campeonato mejor que el año pasado, donde nos quedamos afuera de las semifinales por uno. Si no tenemos la posibilidad de ganar, hay que conseguir el bonus, es la idea. De igual manera, entramos a la cancha con el objetivo de conseguir las cinco unidades”, explicó el forward.

En tanto, Parlatore detalló los objetivos de Pucará en esta primera etapa y especificó que “terminar dentro de los cuatro primeros” es la meta a alcanzar. “Queremos terminar allá arriba para después replantearse los objetivos para lo que sigue”, añadió.

“Los primeros partidos que perdimos en casa pudieron haber quedado para nosotros, pero es un torneo muy parejo en donde uno no se puede confiar con nadie”, señaló el octavo.

“Suplir las ausencias”

La realidad es que hoy tenemos seis jugadores en los seleccionados y tratamos de que no se sienta”, indicó Parlatore. Con las bajas de Lucas Mensa y Manuel Montero (Los Pumas),  Julián Domínguez y Lucas Santa Cruz (Argentina XV), Pablo Dimcheff (Pumitas) y Felipe Del Mestre (Seven), Llaurado recurrió en varias oportunidades a la intermedia para armar el 15 inicial.

“Nosotros hablamos de un plantel y no de un equipo. Tenemos una muy amplia variedad de jugadores, y eso nos permite contar con un recambio importante para mantener el nivel. Hay una competencia interna que nos deja darnos ese lujo. Las ausencias de los chicos en los seleccionados no se sienten porque los de intermedia, cuando les toca, lo hacen de la mejor manera, como es el caso de Mariano Navarro, quien está atrás de Mensa”, concluyó.