Allanamientos en Glew y Temperley: detuvieron a líderes de banda que robaba bancos

Están acusados de integrar una banda que habría cometido al menos siete asaltos; entre ellos, una entidad de Adrogué.

Los dos cabecillas de una banda delictiva acusada de cometer asaltos a entidades bancarias en diferentes puntos del país, entre ellas la del Banco Credicoop en La Plata, fueron detenidos ayer.

Las detenciones de estos sospechosos, de 47 y 62 años, se concretaron en el marco de los 10 allanamientos que se realizaron en Guernica, Glew, Temperley y el partido de La Matanza, donde se secuestró una moto Honda XR 250 con pedido de secuestro, dinero en efectivo, varios celulares, prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante los hechos y otros elementos.

De acuerdo a la pesquisa, cometieron al menos siete robos en entidades bancarias de Rosario, Ramos Mejía, Quilmes, Florencio Varela, Adrogué, La Tablada y La Plata.

Uno de estos hechos ocurrió la semana pasada en la capital bonaerense, donde tres delincuentes vestidos con ropas similares a las que utilizan empleados de una empresa de seguridad asaltaron una sucursal bancaria del Credicoop y huyeron con una importante suma de dinero que había en el tesoro.

Si bien los delincuentes huyeron en una Ford EcoSport gris, los pesquisas creen que habían arribado en un Volkswagen Pointer, el cual fue interceptado posteriormente en la periferia de la ciudad y a bordo del mismo se detuvo a un sospechoso, cuyo rol en el atraco se procura determinar.

Para los investigadores, el modus operandi de la banda era cometer los asaltos a finales de mes e ingresaban a las entidades unos diez minutos antes del horario de cierre.