“Estamos mucho peor”, sostuvo Moreau sobre la gestión de Vidal

La diputada nacional y precandidata por el Frente de Todos afirmó que la Gobernadora “le puso una sonrisa a una situación espantosa”.

La diputada nacional y precandidata a la reelección por el Frente de Todos Cecilia Moreau aseguró que en la campaña tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal “no pueden hablar de lo que hicieron porque todo está mal”. “Las mentiras que les escribió (Jaime) Durán Barba ya no les sirven”, recalcó. 

En este marco, agregó: “No pueden hablar de propuestas porque se les terminó la mentira de la pobreza cero y el impuesto a las Ganancias. Mientras tanto en la provincia de Buenos Aires bajó el consumo de la leche, de la carne, de la canasta básica en general”.

En diálogo con Info Región, también comparó el gobierno de Vidal con el de Daniel Scioli. “La gestión anterior estuvo mal pero ahora está mucho peor que hace 4 años. Si antes una escuela no tenía techo, ahora no tiene techo ni vidrios y los chicos en invierno no tienen calefacción”, graficó.

Respaldó, en este punto, la precandidatura a gobernador de Axel Kicillof al resaltar que “se tomó el trabajo de escuchar a los bonaerenses”.

“Vidal se equivocó en el comienzo cuando eligió ser la mejor aliada de Macri en el ajuste y empobreciendo a Argentina. Le puso una sonrisa dulce a una situación espantosa”, cuestionó.

Añadió que “donde les tocó gobernar hicieron mal, no solo en Provincia y Nación, sino también en los municipios que ganaron como Quilmes o Mar Del Plata que es donde está la mayor cantidad de pobreza y desempleo”.

Unidad

Moreau, que ocupa el sexto lugar en la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, justificó el acuerdo entre el Frente Renovador y el kirchnerismo. “Para todos habría sido más cómodo quedarse en el espacio de cada uno y no tener que estar dando explicaciones, pero la verdad que veía muy claro que la gente estaba tan mal y que era necesario unirnos para terminar con esta situación”, enfatizó.

Destacó, además, que “ahora se viene dando un marco de fluidez, de unión, de relaciones humanas que algunas se han reconstruido y se ha vuelto a conformar un espacio que es el Frente de Todos”. “Lo que nos une es la visión más sensible de la política, más popular y más humana de lo que hay que hacer”, completó. 

Prioridades

En cuanto a Cristina Fernández de Kirchner, indicó que “es una de las figuras políticas más importantes de la Argentina”. “Puedo tener coincidencias o diferencias con sus formas, pero me preocupa más recuperar algunas de sus políticas de gobierno, que tienen que ver con el plan Nacer, Progresar, que los chicos vuelvan a tener una computadora para la escuela. Que todo el abandono por parte del Estado, se pueda reconstituir. Las formas son algo secundario sobre las prioridades que hay que atender”, apuntó. 

Por último, se refirió a sus expectativas de cara a las elecciones. “Queremos empezar una nueva etapa en la Argentina, para terminar con esta, que es la más negra desde la recuperación de la democracia. Ninguno de nosotros tuvo la suerte del Presidente y su círculo más íntimo que viene enriqueciéndose cada vez más y desde hace muchos años, a costa del empobrecimiento de la gente. Hay que recuperar el trabajo, tener una educación de calidad y buenas porciones de comida. Para eso entre los espacios tenemos ideas muy parecidas y un mismo objetivo”, cerró.