Argentina va por el triunfo para quedar en primer lugar en la zona

El seleccionado nacional femenino se medirá este sábado, a partir de las 19:30, ante Costa Rica para dirimir al puntero de la zona B de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Foto: Prensa Selección.

El seleccionado argentino de fútbol femenino tendrá un duro desafío en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ya que este sábado, a partir de las 19:30, se medirá ante Costa Rica en lo que será la tercera y última presentación en el Grupo B.

Ambos elencos llegan con puntaje ideal a este encuentro por lo que el vencedor se quedará con el liderazgo de la zona, aunque ambos ya están clasificados a las semifinales. El poder ofensivo de las centroamericanas les permite saber que en caso de empate ellas serán quienes encabezan la tabla.

El camino

Argentina mantuvo un rendimiento sólido en la primera actuación ante el local que le permitió quedarse con el triunfo 3-0, gracias a los tres tantos de Mariana Larroquette. En el segundo encuentro las albicelestes trabajaron duro para lograr los tres puntos ya que Panamá no se los puso nada fácil. El tanto otra vez de la jugadora de la UAI Urquiza desde una definición perfecta de tiro libre les permitió festejar el 1-0 final.

Ahora tendrán otro compromiso que servirá para seguir reforzando la idea y el progreso de la disciplina a nivel país, además de acumular rodaje internacional, el cual comenzó con el proceso en el Mundial. Para ser primeras de zona deberán ganar, frente a un equipo que viene con puntaje perfecto y que solo necesita la parda para quedarse con el liderazgo.

Oponente

Costa Rica también ganó sus dos partidos, convirtió seis goles y recibió solo dos, es por eso que la diferencia en ese aspecto las favorece por sobre las argentinas.