Macri: “Ratificamos nuestro compromiso con esta revolución en la educación”

El presidente participó del acto conmemorativo por el 150° aniversario del Colegio General San Martín en la provincia de Corrientes.

El presidente Mauricio Macri visitó Corrientes y participó del acto conmemorativo por el 150° aniversario del histórico Colegio General San Martín, el más antiguo de la provincia, que fue “sede de gobierno, la aduana y el arsenal”. “Fue un aporte más de nuestro querido y reconocdio Domingo Sarmiento, junto a los jesuitas”, comentó.

En esa sintonía, el jefe de Estado afirmó: “Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso con esta revolución en la educación que hemos comenzado”.

El mandatario explicó que, “en época de revolución tecnológica”, el cambio pasa por “la conectividad”. “También, la educación tiene que ver con la libertad de hacer, desarrollarse, de crecer, de ser. Lo más importante es la calidad de la educación que recibas”, subrayó.

Finalmente, Macri señaló que su gestión arrojará un saldo de “16 mil escuelas las conectadas a internet, 4,5 millones de alumnos y 3.600 escuelas rurales las que hoy tienen acceso a internet”. “Si los chicos no tiene acceso a Internet, no tiene igualdad de oportunidades”, concluyó.