Alberto Fernández recibió al gobernador de Santiago del Estero

El candidato a presidente por el Frente de Todos y Gerardo Zamora dialogaron sobre “el costo fiscal” para las provincias tras la medidas tomadas por el Gobierno.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y analizaron “el costo fiscal que tienen para las cuentas provinciales las medidas tomadas por el Gobierno”. 

En sus redes sociales, Fernández sostuvo que “es necesario que no se desfinancie más a las provincias” tras lo anunciado por el presidente Mauricio Macri en la semana posterior a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las el Frente de Todos se impuso sobre el oficialismo a nivel nacional. 

El encuentro se concretó en las oficinas del ex jefe de Gabinete. Allí, el gobernador de Santiago del Estero expresó su “gran preocupación ante un desfinanciamiento de grandes consecuencias que intentan sobre las provincias”.

Además, el mandatario provincial remarcó que se basa en “datos técnicos” y sostuvo que las medidas impulsadas por el Gobierno les quitan a los gobernadores “recursos previstos en el presupuesto nacional”.

“Esta mañana nos reunimos con mi amigo Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero. Juntos analizamos el costo fiscal que tienen para las cuentas provinciales las medidas tomadas por el Gobierno nacional. Es necesario que no se desfinancie más a las provincias”, expresó el candidato presidencial en su cuenta de Twitter.