Echeverría: Municipales valoran el bono y piden la reapertura de paritarias

El titular del STMEE, Adrián Gouin, indicó que “seguramente haya una reunión en los próximos días con el Ejecutivo”.

Foto archivo

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) destacaron el bono de 6 mil pesos otorgado por el gobierno municipal que encabeza el intendente Fernando Gray y solicitan la reapertura de paritarias para “los próximos meses”. En septiembre recibirán el último pago del aumento que acordaron en abril de este año.

El titular de STMEE, Adrián Gouin, resaltó el bono no remunerativo y no bonificable, por única vez, que los empleados cobrarán este 27 de agosto. “Lo tomamos con mucho agrado. Es un bono considerable para paliar esta pequeña situación”, evaluó en diálogo con Info Región.

Indicó, además, que solicitaron la reapertura de paritarias debido a “la crisis económica nacional” que desembocó en “una mayor inflación y más devaluación”. “Seguramente haya una reunión en los próximos días con el Ejecutivo”, confió y agradeció “el buen gesto” del Municipio que aceptó el pedido. 

Ante la consulta, en tanto, sobre el porcentaje de aumento que esperan, Gouin aclaró: “Vamos a analizar cómo está la economía municipal porque entendemos que el presupuesto se ve afectado por la crisis nacional. Vamos a charlar y ver hasta dónde se puede estirar la Municipalidad”.

Paritaria

En abril de este año y luego de una ardua discusión, el gremio acordó una suba salarial del 35 por ciento con el Ejecutivo que comanda el intendente Fernando Gray para ser percibido en dos cuotas. 

En septiembre los municipales del Esteban Echeverría recibirán la última cuota que consta de un 15 por ciento para completar el porcentaje acordado a principio de año y esperan que “antes de fin de año” se pueda “encarar una buena paritaria para cerrar el año y comenzar ya con un nuevo aumento”.