Pedirán informes por obras frenadas en Lomas

Los proyectos son impulsados por el bloque del PJ-Unidad Ciudadana y se tratarán en la sesión ordinaria de este miércoles.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 10 una nueva sesión ordinaria en la que se tratarán pedidos de informe sobre la paralización de obras en el distrito. También se llevará a cabo una Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Uno de los reclamos impulsado por el bloque del PJ-Unidad Ciudadana es un pedido de informe “al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, para requerir información respecto del estado de situación de las obras de construcción del Aliviador Oeste del Arroyo del Rey”.

Desde el oficialismo advierten que “pese a haber trascurrido más de tres años desde esta licitación, las obras de construcción del Aliviador Oeste del Arroyo del Rey se han visto postergadas sistemáticamente” y “su paralización provoca graves perjuicios” a vecinos de Villa Albertina, Villa Lamadrid, Santa Marta y Villa Independencia.

En el mismo sentido, la bancada oficialista presentó una iniciativa dirigida a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) por “obras cloacales frenadas y/o demoradas” en Parque Barón desde 2016.

El reclamo también apunta “al presidente de la Nación, Mauricio Macri; al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y al ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante con el fin de que tomen conocimiento de la problemática que afecta a la localidad de Parque Barón”.

Escuelas

Otra iniciativa presentada por el PJ es para expresar “la preocupación por la falta de financiamiento para mantener en condiciones la estructura edilicia de las escuelas del distrito”. El reclamo está dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal y al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Dictámenes

Entre los proyectos que cuentan con dictamen de comisión figura una ordenanza del Ejecutivo para regular actividades de esparcimiento. Cuenta con el aval de los ediles de la Comisión de Industria y Comercio.

En tanto, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género emitió dictamen a un proyecto de comunicación dirigido a “al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a fin de solicitarle se evalúe la posibilidad de instalar de manera urgente una nueva Oficina de Atención a la Víctima de Violencia de Género en la zona de Cuartel IX, considerando como posible espacio el inmueble ubicado en la intersección de las calles Homero y Escobar de la localidad de Ingeniero Budge, donde funciona una unidad de la Policía Local”.