Macri: “No volvamos al pasado, aprendamos de nuestros errores”

El Presidente lo expresó al exponer ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri participó este jueves del Ciclo de Almuerzos 2019 que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y en su discurso instó a “no volver al pasado”.

“Estas grietas de las que tanto hablamos, atrasan y dañan”, apuntó y pidió hacer foco “en eso que une, poniendo a los argentinos por encima de todas las cosas”.

No obstante, manifestó: “Si queremos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias y la corrupción, no volvamos al pasado, aprendamos de nuestros errores”.

Macri arrancó su breve discurso con una felicitación a la presidenta de la entidad, Gabriela Russo, la primera mujer en conducir la institución; también recordó al fallecido economista Aldo Pignanelli, con los aplausos de los presentes como telón de fondo.

“Incertidumbre”

Asimismo, en el plano electoral, afirmó que “hay un clima de incertidumbre a partir del resultado de las PASO, que generó un impacto político, pero también económico” y defendió varias medidas adoptadas en ese marco, como el aumento del salario mínimo, la suba del piso para el pago de impuesto a las Ganancias, la renovación del programa Precios Cuidados y la moratoria de 10 años para deudas de las pymes.

“Cada medida que tomamos busca llevar tranquilidad a las familias y sobre todo a la clase media, que siempre se dedicó a trabajar para sacar adelante nuestro país y siente que nunca se la escucha como corresponde”, aseguró.

En ese sentido, explicó que se trata de políticas que se suman a las que su Gobierno venía llevando adelante para el mediano y largo plazo porque, dijo, “a la Argentina le faltaba un gobierno que trabaje en serio para nuestro futuro”.